Las almohadillas de los perros amortiguan los golpes y las caídas

Las almohadillas de los perros cumplen la misma función que los zapatos de las personas

Las almohadillas de los perros cumplen la misma función que los zapatos de las personas, éstas son las encargadas de amortiguar los golpes y las caída

¿Es importante proteger y cuidar las almohadillas de nuestro perro?

En este post de hoy queremos hablar desde nuestra experiencia propia, por eso, comenzaremos contando nuestra historia personal:

Como toda familia, a veces apetece salir de la rutina y esta vez salimos a hacer una caminata con nuestra mascota.

Nuestra perrita que tiene 11 años se encontraba feliz y alborotada, y si yo me adelantaba y los otros se quedaban atrás, se ponía a ladrar para que caminaran más rápido y me pudieran alcanzar.

Caminamos casi dos horas, pero a mitad de este trayecto ella cojeaba y pensamos que se habría clavado una piedrita, pero luego se le quitó y siguió caminando, paramos para beber agua y sacar unas fotos porque el paisaje es precioso (ver paisaje) (Malpaís de Güímar, Tenerife), por un lado, nos encontrábamos con el mar y por el otro teníamos un paisaje volcánico.

Yo me quedé con la perrita y los otros caminaron un poco más, los cuales ella divisaba y quería ir con ellos, y tanto fue lo que insistió con sus gemidos que tuve que levantarme de la piedra donde estaba sentada, ¡con lo feliz que yo estaba respirando el aire que olía a mar y viendo el paisaje del Malpaís! y fuimos hasta donde estaban los demás, hasta ahí bien…

Cuando dimos la vuelta la perra empezó a cojear otra vez, y mi familia comentaba: “ya está la mimosa, que no quiere caminar”, aunque sólo estaban bromeando, pero yo conociéndola como la conozco, la cogí en brazos y entre unos y otros la pudimos llevar hasta el coche, no sabíamos lo que le pasaba, le dimos agua y ya no quería ni pisar el suelo.

Ya en casa, la puse en su cama y revisé sus patas (menos mal que siempre que le veo una molestia o la veo cojear, le reviso las huellas de sus patitas), ¿y cuál fue mi sorpresa? que le vi heridas en las almohadillas y, preocupada se lo dije a mi familia y corrí a buscar información.

Finalmente, la acabé llevando a su veterinario y le recetaron una crema… Tuve que curarla durante varios días y, fue bastante complicado para mi mascota ya que no podría caminar en un tiempo, pues esta clase de heridas son muy dolorosas para el animal y tardan en sanar.

Analizando por qué le había sucedido esos cortes, llegué a la conclusión que la primera parte de la caminata había piedras de lava más cortantes que en los otros lados, ahí es donde se tuvo que haber producido sus heridas.

Funciones que cumplen las almohadillas de nuestra mascota:

Las almohadillas de nuestra mascota cumplen la misma función que unos zapatos que llevamos las personas, éstas son las encargadas de amortiguar los golpes y las caídas del animal, por lo que, evitan problemas óseos en nuestra mascota, y, además, son un buen aislante contra el calor de cualquier superficie.

Aunque pueda parecer que las almohadillas de los perros están formadas por una piel muy dura y resistente, no están exentas de sufrir heridas, cortes o llagas, por eso debemos vigilar las patitas de nuestra mascota cuando aparezcan síntomas de cojera o dolor, para descartar posibles heridas en sus huellas.

Cuidados de las almohadillas de los mascotas y recomendaciones:

Para los que no lo conocen, existe una crema protectora para las almohadillas plantares de los perros que se le aplica para reducir el daño (grietas, heridas…) en sus huellas.

Es muy recomendable también que el perro no camine siempre por asfalto, ya que este material daña mucho sus huellas, por eso es ideal que alternemos sus paseos con suelos más blandos como puede ser una zona ajardinada, un parque, etc…

Si vamos a llevar a nuestra mascota de paseo o a una excursión debemos estar atentos al tipo de suelo en el que estamos, como puede ser las zonas rocosas o piedras punzantes, ya que este tipo de materiales dañarán sus almohadillas.

En el caso que se produzcan lesiones en las almohadillas plantares de nuestro perro, lo ideal es llevarlo al veterinario para que revise sus patas y le recete una pomada que cure el tipo de lesión que tenga.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar