Arena y lechos para gatos ideal para evitar los malos olores en su lecho higiénico. Arena de todos los tipos y gustos para su querido gato.

Total : 15

Arena y lechos para gatos ideal para evitar los malos olores en su lecho higiénico. Arena de todos los tipos y gustos para su querido gato.

  • Las arenas para gatos están indicadas para absorber los malos olores que nuestro gato desprende cuando hace sus necesidades en su lecho higiénico.

Los gatos son muy limpios y cuidan mucho su higiene, por eso debemos ayudarle a poder mantenerla de una forma óptima.

Son muchas las marcas que ofrecen diferentes tipos de arenas para gatos, todas ellas puedes encontrarlas en nuestra web de una forma clara y sencilla.

Los dueños de los gatos sabemos la importancia que tiene una buena alimentación, mantener al gato desparasitado y vacunado, que pueda jugar y dormir con todo lo que necesita, ¿pero tenemos la misma información con la arena higiénica?, cuando decidimos tener en nuestra vida un gato no solemos escatimar en su comodidad o bienestar como en: juguetes, camas, cepillos para el cuidado de su pelo y en su alimentación.

Sin embargo, no nos solemos dar cuenta de la importancia que tiene su lecho higiénico, que en los gatos caseros es imprescindible.

Antiguamente, debido a que los gatos tenían acceso al exterior, usaban la tierra de los jardines, pero para aquellos felinos que vivían en apartamentos y no podían salir se usaba serrín o se elegía cualquier tipo de tierra que más o menos se viera limpia.

Consejos para escoger la arena de tu gato.

Hasta hace poco tiempo, la arena de gato más usada en el lecho higiénico ha sido la sepiolita, conocida también con el nombre alemán Meerschaum “espuma de mar”, por lo que se ha convertido en un producto fácil de encontrar.

Se vende con productos desodorizantes, y a veces antibacterianos, pero no siempre son bien tolerados por todos los gatos.

La incorporación de la bentonita no es del agrado de algunos dueños, ya que suele producir polvo, y además porque se puede quedar incrustado en las patitas del gato, con lo cual lo va esparciendo por todo el hogar.

Actualmente ha aparecido en el mercado un producto sintético de silicato que químicamente son sales.

Es bastante absorbente.

Quien elige es el gato.

A pesar de tanto material, es el gato quien elige su lecho higiénico, por lo que no es recomendable hacer cambios bruscos una vez que se haya acostumbrado a un tipo de arena ya que esto puede ser motivo para un rechazo.

Limpieza de la bandeja del gato:

Mantenga la caja lejos del agua y comida, los gatos se sienten motivados para comer, beber y usar el baño por el olor.

Por lo tanto no irán al baño si ese lugar huele a comida.

Mantenga la caja en un área tranquila y abierta.

Recoge los desechos de tu gato con frecuencia, limpiar los residuos de la arena es una parte bastante importante para el proceso de los malos olores.

Cambie la arena dos veces por semana, incluso si limpias las heces de tu gato cada vez que utiliza la caja de la arena. Lava la caja con agua caliente y jabón "nada de productos químicos como el amoniaco", sécala y pon arena de nuevo.

Cambie la caja por lo menos una vez al año, porque con el tiempo la pala y las uñas del gato se producen surcos en la parte inferior y los laterales de la caja, por los que se hace difícil esterilizar y pueden retener malos olores.

Contacto TelepiensosCcanarias

Repartimos de Lunes a Viernes, pero también puede contactar con nosotros los fines de semanas al:

| 627-194-873

Estamos -Cerrado-

Consultanos tus dudas

Nombre *
Teléfono *
Mensaje *