Cuidado del pelaje del perro, alimentación, higiene y cepillado

Pelaje del perro

La idea general que tenemos de un pelaje sano en nuestro perro es que sea brillante, sedoso, sano y desenredado.

Es muy cierto pero esto se aplica para algunos perros como: El Afgano, el Pastor Inglés, Yorkshire Terrier, pero para otras razas esto no es lo que se busca, para las cuales las características de su pelaje varían radicalmente.

El pelo del perro no se debe notar seco, que se rompa fácilmente, con caspa o caída excesiva, ya bien sea de pelaje corto o largo.

Su mascota debe tener una piel saludable para tener el pelo sano, por esto se debe utilizar champús y jabones de la cual hay una extensa gama en el mercado que hidratan y nutren el cuero cabelludo de su mascota.

El cepillado del pelo del perro.

Juega un papel muy importante ya que se evita que su pelaje se enrede, el masaje estimula a la piel y mejora el riego del cuero cabelludo. Normalmente hay que cepillarlos desde que son muy pequeños, al menos dos veces por semana a los de pelaje corto y los perros de pelo largo diariamente, cepillándolo en dirección del pelo y a la contra donde el pelo nace y crece, con lo cual esto ayudará al perro a mantener su pelo más limpio y reducir la caída de su pelaje distribuyendo los aceites naturales y previniendo que se endurezca.

Córtale el pelo.

  • Si tu perro es de pelaje largo es adecuado que le hagas cortes de pelo una o dos veces al año, esto ayuda en la higiene y salud de la piel y de esta manera mantendrá un buen estado su pelaje
  • Báñalo cada 15 días si es necesario.
  • Asegurándote de enjuagarlo bien, y sino una vez al mes es más que suficiente.

Alimentación adecuada para el pelaje.

Lo principal para que su perro o gato tenga una piel y un pelo sano fuerte y saludable es la alimentación.

Su dieta de alta calidad es muy importante para la piel y el pelaje de perro tiene que estar balanceada con:

  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Proteínas.
  • Antioxidantes.
Ácidos grasos omega 3 y omega 6 en la proporción adecuada.

En las tiendas especializadas venden una gran variedad de suplementos de aceites naturales para el pelo y la piel de la mascota con ingredientes de pescados y con una alta concentración de ácidos grasos polinsaturados que se le puede combinar con su dieta diaria.

Hay que asegurarse de que su perro tenga acceso a agua limpia y fresca. La deshidratación pude causar piel reseca, lo cual puede provocar una caída de pelo excesiva hasta se pueden enfermar.

La alimentación húmeda su tanto % de humedad es bastante más elevado en diferencia a la comida seca, por lo tanto asegúrate de que tu mascota este hidratada.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar