Limpieza bucal de perros y gatos, no es una práctica habitual

Limpieza bucal de los perros y gatos

La limpieza bucal de las mascotas, no es una práctica habitual, y esto debe cambiar. Cuidar los dientes de nuestras mascotas es muy importante

  • La enfermedad periodontal es una inflamación de la encía. Provocada por bacterias en el tejido que rodea a los dientes.
  • Puede darse tanto en humanos y como en animales domésticos.

Prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal.

  • Imagínense cómo olería vuestra boca si no os la laváis jamás… Puede parecer una comparación exagerada, pero no está lejos de la realidad, tú perro o gato puede presentar exactamente los mismos problemas dentales que los humanos.
  • El problema bucal de nuestra mascota puede provocar mal aliento, pérdida de piezas dentales (si la enfermedad está avanzada), y probabilidad de enfermedad en el hígado, en los riñones y en el corazón.
  • Los problemas bucales que se observan actualmente son el resultado de la domesticación. Antes de que los perros y gatos se domesticasen, sus bocas totalmente sanas no necesitaban de ayuda del ser humano. Esto es debido a que la dieta de nuestras mascotas ha cambiado mucho con el tiempo, desde que empezamos a domesticarlos.
  • La comida que consumen hoy en día nuestros animales, provoca que se les acumulen en los dientes, y alrededor de las encías y se endurece, formando el sarro. La placa de sarro acumulada es un hogar perfecto para las bacterias, y si no se trata a tiempo, se irá degradando el tejido de las encías hasta ablandarlas, perdiendo así piezas dentales.

En nuestro País la limpieza bucal de las mascotas, no es una práctica habitual, y esto debe cambiar.

  • Cuidar los dientes de nuestras mascotas es muy importante para ayudar a mantener su salud.
  • La limpieza bucal ayuda a prevenir la aparición de placa bacteriana y se recomienda cepillar los dientes diariamente, acostumbrándolos desde muy pequeños.
  • Debes educar a tu perro o gato para que te permita la inspección rutinaria de su dentadura y la limpieza bucal, sino te será imposible realizar estas tareas con frecuencia.
  • Acostumbrarlo poco a poco a aceptar que metas tus dedos en su boca, siempre compensándole con comida y golosinas… cada vez que te permita hacerlo.
  • La limpieza bucal se realizará con una pasta dentífrica especial para perros y/o gatos.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar