El perro guía tiene un entrenamiento especialmente cualificado

El perro guía

El perro guía es un can adiestrado para las personas discapacitadas por ejemplo los ciegos.

Muchas veces no sabemos qué hacer cuando nos encontramos con un perro guía y su dueño, tendemos a ponernos nerviosos, así les daré algunos consejos para facilitar el trabajo de estos canes.

El perro guía no se observa como una mascota sino como un perro de trabajo.

El trato y el comportamiento son diferentes, y tiene que ser respetado en función de guía y compañero de la persona ciega.

¿El perro guía lleva algún tipo de registro?

  • Quienes usen perro guía o de asistencia deben quedar inscritos en los registros de la entidad que se entrenó al perro y preparó al usuario, deberá tener unas credenciales acreditativas que lo identifique a él y a su perro.
  • Al perro guía no hay que acariciarlo ni tocarlo cuando esté trabajando y tenga el arnés puesto, porque lo distraeríamos de su misión.
  • Lo más correcto es pasar de él ignorándolo, así desempeñara su trabajo bien.
  • Al perro guía no se le puede ofrecer alimentos ni golosinas, su dueño se encarga con mucho cariño y esmero de alimentarlo y tiene un horario determinado para comer.
  • Si tienes un perro lo mejor que deberías hacer es controlarlo así evitaras que se produzca un accidente cuando pases junto a esa persona ciega y su can guía.
  • El perro guía tiene un riguroso entrenamiento, el cual está capacitado y habilitado junto con su amo a acceder y estar en todo tipo de instalaciones, centros de salud, restaurantes, centros comerciales y otros locales, sin alterar el funcionamiento normal de estos, ni molestar al público o al personal.
  • En el lugar de trabajo del de la persona ciega el perro guía se encuentra apto para hacer el trabajo al lado de su amo, el can no deberá vagar a sus anchas o por capricho por las estancias ya que debe actuar acorde a su entrenamiento recibido.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar