Jugar con tus mascotas crea vínculos para toda la vida

Jugar con tus mascotas

La importancia de jugar con nuestras mascotas crea vínculos.

Nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia, por ello tratamos de que esté bien alimentado, nos encargamos de darle paseos diarios, les proporcionamos un rato de caricias al día, etc… pero, ¿realmente cubrimos todas sus necesidades? ¿Le dedicamos a nuestras mascotas todo el tiempo necesario?

Quizá, hay algo dentro de las necesidades de nuestra mascota que se nos escapa o no le dedicamos el tiempo que requiere, pero realmente es algo importante para nuestros perros y/o gatos.

Como las personas, los animales también necesitan su rato de movimiento y diversión al día, pero para ellos es aburrido jugar solos, llegará un momento en el que se apaguen, se acomoden y pierdan esas ganas de jugar, por ello, es idóneo que diariamente juguemos con nuestras mascotas.

Jugar con nuestras mascotas ofrece múltiples beneficios.

Entre los beneficios que ofrece jugar diariamente con nuestro perro y/o gato podemos destacar los relacionados con su salud. Al jugar con nuestra mascota hace que ésta permanezca activa mejorando así su circulación, su salud cardiovascular, la flexibilidad e incluso mejora su salud mental, ya que al jugar se mantiene en un estado de felicidad, reducimos el estrés, etc…

Otro beneficio a destacar es que mejora notablemente el comportamiento de nuestra mascota, ya que crea un vínculo más fuerte, además, calma su ansiedad y podremos hacer que aprenda a obedecernos, e incluso, con el juego nos será más fácil adiestrarlos de una manera más divertida y dinámica.

Saber elegir bien el tipo de juguetes.

Elegir bien los juguetes es indispensable, existen una gran variedad y tienen diferentes funciones, algunos de estos juguetes nos permiten intervenir en el juego por lo que potenciaremos el vínculo afectivo y conexión con nuestra mascota, a la vez que podemos aprovechar para adiestrarlos y para que nuestro perro y/o gato practique ejercicio diario.

Juguetes para perros:

  • Juguetes para tirar (cuerdas, peluches con cuerdas, huesos…); este tipo de juguetes son uno de los preferidos de los dueños de los perros, ya que podemos interactuar con nuestra mascota. El perro tira de uno de los extremos y nosotros tiramos del otro. Con estos juguetes podemos enseñar a nuestro peludo para que aprenda a medir su fuerza y nos obedezca cuando les damos ciertas órdenes.
  • Juguetes para búsqueda (pelotas comunes, peluches, frisbees…); este es otro de los juguetes populares y de los más solicitados, son muy divertidos, ya que es posible jugar con ellos en el exterior y los dueños podemos participar. Estos juguetes se lanzan para que nuestro perro lo busque y nos lo traiga de nuevo, por lo que también son muy eficaces para adiestrar a nuestra mascota, y que aprendan nuevas órdenes.
  • Juguetes para morder (mordedores en forma de pelota, hueso y otras figuras…); estos juguetes también se pueden considerar de tipo “juguete para búsqueda”, ya que podemos lanzarlos y que nuestro perro lo busque y lo traiga, pero están fabricados con materiales más resistentes porque su función real y para lo que sirven, es para que nuestro perro lo muerda, y así evitamos que destroce otras cosas de la casa como; calcetines, zapatos, cables, etc.
  • Juguetes para esconder golosinas (pelotas, huesos, alfombras…); son juguetes en los que se esconden alimentos y están orientados para agudizar el olfato de los perros, además, reducen el estrés del animal. El uso más idóneo de este juguete es el de dejar a nuestro perro buscando las golosinas cuando nosotros no estamos en casa, así reduciremos su ansiedad y combatimos el 0aburrimiento.

Juguetes para gatos:

  • Juguetes de caña: estos juguetes son uno de los preferidos por los gatitos, son muy divertidos para ellos. Se trata de juguetes hechos con cuerdas, hilos o cadenas en los que cuelgan del extremo plumas, pelotitas o muñecos. Nosotros agarramos uno de los extremos de la caña y queda colgando el resto del juguete y, nuestro gato tendrá que intentar “cazarlo”, con esto potenciaremos en instinto de caza de los gatos, ya que al vivir en el interior de una casa pueden llegar a perder ese instinto o incluso, no llegar a desarrollarlo nunca.
  • Juguetes con pilas: se trata de unos juguetes que se mueven solos, normalmente tienen forma de ratón o pelota. A los gatos les crea mucha curiosidad e intentan “cazar” este tipo de juguetes como si de un ratón o insecto se tratara, por lo que también estimularán su instinto de cazador.
  • Juguetes comunes (con forma de insectos o animales y pelotas); este tipo de juguetes son un básico para los gatos, las pelotitas llaman su atención porque al tocarlos con sus patas estas ruedan y se pondrán a jugar con ellas como si de futbolistas se trataran.
  • Juguetes para estimular su mente y su cuerpo (túneles y árboles o parques): se tratan de juguetes muy interactivos, estimulantes y divertidos, son ideales para que los gatitos desarrollen su inteligencia, equilibrio y se mantengan en forma.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar