Los gatos y la intolerancia a la lactosa

Los gatos y la intolerancia a la lactosa

¿Es buena la leche de vaca para los gatos?

A la gran mayoría de los gatos les gusta los productos lácteos, como: la leche, los yogures, el queso etc, como todos sabemos, si se le ofrece a un gato este tipo de productos es muy posible que les guste, puesto que sus sabores y texturas resultan agradables al paladar del felino, sin embargo los productos lácteos, en especial la leche de vaca no es ideal para una buena salud de los gatos.

Los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa a medida que van creciendo, para ellos no es fácil digerir el azúcar presente en la leche.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son:

  • Malestar estomacal.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Gases.
  • Alergias alimentarias.
  • La leche incluso está contraindicada en los gatos que sufren de enfermedades renales diabetes, cálculos urinarios o trastornos digestivos.

Los gatitos lactantes y la leche apta para el consumo humano.

Bajo ningún concepto hay que reemplazarles la leche materna a los gatitos de corta edad, porque puede causarle estragos en la salud.

La leche de vaca contiene unos componentes muy distintos a la leche materna de antemano, es pobre en proteínas muy rica en lactosa y además, contiene azúcares.

Los gatitos abandonados y su alimentación.

Los felinos de corta edad tienen un gran apetito pero, sin embargo, su estómago es muy pequeño, por este motivo han de alimentarlos frecuentemente.

Si usted ha encontrado un gatito abandonado, ha de tener en cuenta que ellos no tienen acceso a la leche materna y a los cuidados de su mamá, por esto, si decide quedárselo, el gatito a partir de ese momento va a depender del cuidado de los humanos, por lo tanto si tenemos que alimentar al gatito todavía con leche, es recomendable que no le demos la que habitualmente es consumida por el humano, sino que hay que darle “leche para gatos” que se encuentra en comercios especializados, que en su composición contiene menos lactosa. No hay que considerar la leche como una bebida que reemplaza al agua.

Cookies

TelepiensosCanarias Respetamos tu privacidad. No usamos cookies propias ni de terceros en nuestro sitio. Realizamos análisis con nuestro sistema propio basado en tu dirección IP. No compartimos datos con otras empresas. Si tienes preguntas, contáctanos. Gracias por confiar en nosotros.

«Configuración»
Aceptar
Ponga sus datos y la consulta y le llamaremos lo antes posible. Gracias
Enviar